36 Viviendas Arkayate. Salburua

2018-2020

Arkayate. Salburua

Vitoria-Gasteiz

_

CALIFICACION ENERGETICA A

Edificio residencial, orientado longitudinalmente Norte-Sur, que acoge los usos residencial, garaje y trasteros.

Se plantea una tipología de mayor superficie que la que permitiría el número máximo de viviendas,  con un programa de estar, comedor, cocina y tres dormitorios

Una especial enfatización en la iluminación y orientación de los espacios, implantando alguna vivienda de cuatro dormitorios, y contando con una terraza bien comunicada con el estar y la cocina.

La tipología se desarrolla de manera  que los espacios nocturnos se orientan al Este y los espacios diurnos al Oeste, ampliándose algunas de ellas en la fachada Sur.

El estar es un espacio rectangular paralelo a la fachada en  sentido longitudinal que se comunica con una amplia cocina. Ambos espacios comparten una terraza accesible, con un tendedero-oficio complementario de la cocina. Disponen de un gran acristalamiento, sirviendo la propia terraza como elemento de protección solar.

Respecto de la formalización exterior del edificio, se ha buscado una imagen contrastada en materiales y colores. Edificio prismático, de ladrillo cara vista en color negro y composite de color dorado para las terrazas de la orientación Oeste. Algunos balcones de rejería también dorada se implantan de manera desordenada en algunas partes del edificio.

El programa se completa con un garaje en la planta de sótano y en la planta baja.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80