45 viviendas
Salburua

2005-2007

Salburua

Vitoria Gasteiz

_

El planeamiento permite una relativa libertad de diseño, posibilitando la libre disposición de la edificación con unos condicionantes mínimos, y con la obligación de plantear un mínimo de dos edificios en el interior de la parcela.

Los dos edificios se implantan en una plataforma ligeramente inclinada bajo la cual se sitúa el aparcamiento del conjunto, con acceso desde la calle situada al Norte en el punto de menor diferencia de cota. Los espacios de encuentro de la plataforma con el viario se resuelven con jardines de plantas arbustivas y gravilla blanca.

Los edificios en cuanto a su tipología son diferentes, aunque se relacionan mediante los huecos y los materiales, con terrazas acristaladas en las fachadas oeste y sur y fachadas norte muy opacas.

Los materiales utilizados en la fachada son el ladrillo clinker de Malpesa, carpintería de pino oregón, y perfilería de muro cortina con vidrio negro en los cerramientos de las terrazas.

Además, en la urbanización y cierres se utiliza la chapa corten, los portales son muy acristalados y disponen de iluminación exterior desde su plano inferior con leds en diferentes colores.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80