Casa AMR en Bitoriano

2017-2019

Bitoriano.  Zuia

Álava

_

Un edificio de arquitectura fragmentada, de varias volumetrías, referenciada a la arquitectura del valle.

Alineada con el lindero Norte, posibilitando así la mayor superficie posible de jardín en la orientación del mediodía.

El programa se ajusta a la volumetría de “cajas”, que se proyectan en una única crujía, para facilitar el dimensionado de la estructura, rematándose en cubierta con faldones a dos aguas.

En la planta baja se desarrolla el programa de día. Acceso central por la fachada Noroeste al espacio de comunicación de las dos plantas mediante una escalera lineal y un ascensor, además de un aseo de cortesía. Amplio estar con varias zonas de estancia y al lado opuesto el comedor y la cocina. Todos los espacios se orientan al mediodía. Desde el oficio situado junto a la cocina, al Norte del edificio, se conecta con el garaje y las instalaciones.

En la planta superior el programa de noche en dos zonas, dormitorio principal con vestidor y baño, y en la opuesta dos dormitorios cada uno de ellos con su baño.

Los materiales de revestimiento son la mampostería de piedra, mortero de cal de color blanco y carpintería de aluminio con algunos remates en piedra gris bateig, zinc y teja cerámica mixta en la cubierta.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80