1996
San Prudencio
Vitoria-Gasteiz
_
Planteamiento de la intervención respetando la estructura compositiva y estilística del edificio. En el interior del mismo, sin embargo, aun respetando su estructura de madera, se plantea una intervención contemporánea, en cuanto a la distribución de los espacios y la comunicación entre las dos plantas.
Desde el patio accedemos a un espacio donde se sitúa la recepción-administración, y la escalera por la que se desciende a la planta inferior, planteada de manera contrastada respecto de la estructura existente, con perfilería metálica, madera y vidrio; este espacio sirve de distribuidor de la planta y desde él se observan todas las zonas de trabajo, ya que los elementos separadores son de vidrio y mobiliario.
En la planta inferior se ha procurado que la distribución de los usos también fuera abierta en lo posible, accediendo a un espacio que participa de las dos rasantes planteadas y que se utiliza para recepción de proveedores. Un despacho cerrado con vidrio y la sala de reuniones a un lado, taller y almacén con acceso desde el exterior al otro y los aseos en la parte interior de la planta.
PATXI CORTAZAR ARQUITECTO
pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80