15 VPO
Salburua

2003-2006

Calle Viena 16. Salburua

Vitoria Gasteiz

_

La parcela se encuentra enclavada en el Sector 8, calle Viena, de Salburua en Vitoria-Gasteiz, es de forma trapezoidal, dado que su lindero Oeste limita con el vial que recuerda la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto.

El edificio dispone de 15 viviendas distribuidas en tres plantas y ático con un único portal de doble altura, hueco que se refleja en la fachada Sur, dispone de gran amplitud e iluminación desde la urbanización privada y desde la propia calle Viena.

Se ubican cuatro viviendas por planta, dos de ellas de tres dormitorios y otras dos viviendas dos dormitorios. En la segunda y tercera planta se ubica un dúplex de dos dormitorios, y en el ático dos viviendas de dos dormitorios con amplias terrazas.

La formalización exterior del edificio queda caracterizada por el tratamiento de huecos y vuelos en su esquina Oeste y por el portal de doble altura abierto a la urbanización interior de la parcela, con materiales de tonos blanco y grises y algún toque puntual de color tanto en el exterior como en el interior del edificio.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80