2007
Vitoria-Gasteiz
_
La solución arquitectónica esencialmente pretende resolver la composición y el ambiente de los diferentes espacios evitando en lo posible la imagen estereotipada de la oficina o el espacio terciario, modular y estandarizado, proponiendo una solución ligada también al espacio doméstico en lo que se refiere a los espacios de estar, y para ello aun cuando elementos como el suelo es modular, técnico, por razones de funcionalidad, el resto de soluciones constructivas se definen para este proyecto, es decir, son exclusivas, pretendiendo, en esa personalización, lograr un ambiente idóneo para el trabajo a realizar.
Los criterios de la propuesta:
– Formalización de los espacios evitando la opacidad entre ellos, con la máxima transparencia sin desdeñar la necesaria y obligada privacidad. La fachada es de vidrio y en el interior se formalizan mamparas de madera y vidrio con un acabado serigrafiado.
– Espacio central amplio que organiza la totalidad de espacios funcionalmente ligados al proceso de la evaluación de la calidad en el sistema universitario.
– El despacho de la dirección se sitúa en la fachada, relacionado con el exterior y dispone del filtro necesario de la recepción, mediante la implantación de un puesto administrativo que además sirve de control de acceso al conjunto de la Agencia.
– Los despachos de los técnicos se sitúan junto a la medianera, todos ellos en línea, con superficie suficiente para poder atender a la persona evaluada y disponiendo de espacio para todos los elementos propios de su trabajo.
– En el fondo del local se emplaza la sala de reuniones para el Consejo, y dos salas de reuniones más pequeñas para los técnicos.
– Los dos puestos administrativos restantes quedan situados en el espacio común de distribución, junto con espacios de estancia y espera.
PATXI CORTAZAR ARQUITECTO
pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80