Reforma de vivienda
Paseo de Cervantes

2021

Paseo de Cervantes

Vitoria-Gasteiz

_

La vivienda se sitúa en las plantas tercera y cuarta de un edificio del Paseo de Cervantes nº 7.

Forma parte de una urbanización que promovió la Caja de Ahorros Municipal  entre los años 1970 y 1975, y que proyectó el prestigioso arquitecto Antonio Fernández Alba.

Se trata de bloques de seis viviendas en el conjunto de una urbanización comunitaria y los edificios están realizados en hormigón blanco con carpinterías de madera y tejado de chapa de acero galvanizado.

 No se han realizado reformas desde su construcción, por lo que es necesario acometer una rehabilitación en profundidad del interior así como de las instalaciones.

De acuerdo al programa de la propiedad, en la planta baja se sitúan los espacios diurnos así como el dormitorio principal y el de invitados, y en la planta superior se ubican los dormitorios y una sala para las hijas del matrimonio.

Los criterios para la rehabilitación de la vivienda, en una distribución modificada de la original, son los de respetar los elementos exteriores, para lo que se rehabilitan y actualizan las carpinterías de pino oregón, sustituyendo algunas de ellas con idéntico diseño, y se mantiene y rehabilita la galería original que hace de colchón térmico en la orientación este.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80