Vivienda  MO en Vitoria-Gasteiz

2021

Vivienda  MO

Vitoria-Gasteiz

_

Se proyecta un edificio que se adapta  a las limitaciones de volumetría, de planta trapezoidal y con una formalización exterior cerrada en alguna de sus caras.

Dado que en las orientaciones Sur y Este se construirán edificios de vivienda colectiva con una altura considerablemente superior a la del edificio proyectado, y dado que el espacio libre restante de la parcela es escaso, se plantea en la primera planta un patio interior en contacto con los espacios vivideros de esa planta, como un espacio exterior protegido de las vistas.

En la planta baja se desarrolla el programa que contendrá las funciones principales de uso diurno de los propietarios del edificio: accesos, estar, cocina-comedor, un dormitorio-estudio, un baño y un oficio.

La planta primera se reserva para ubicar  la habitación principal, con  baño y vestidor, así como una sala de estar o trabajo, ambos espacios conectados a la terraza patio exterior; un dormitorio más  y otro baño completan el programa de esa planta.

El aparcamiento se ubica en la planta baja del edificio.

El material de revestimiento es ladrillo clinker en color gris con carpinterías de aluminio en color oscuro, la cubierta es plana y accesible para las instalaciones.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80