Casa en la montaña.
Asturias

1995-2005

Carrandi

Asturias
_

La vivienda se ha construido en dos fases, la primera en el año 1995, y la edificación se componía de un pequeño volumen de planta cuadrada de 7,20 metros de lado, de planta baja y primera, y cubierta a dos aguas ocupando la misma volumetria que el pequeño pajar que existía en la parcela.

El edificio fue construido con muros de carga de bloque de hormigón, raseados y pintados por el exterior y cubierta de madera de vigas de roble y cuartones de castaño.

Su distribución se componía de una sala de estar comedor, cocina, baño y despensa en la planta baja, y dos dormitorios y una pequeña sala en la planta superior.

La ampliación posterior se ejecuta en el año 2005 y consiste en el adosado en su orientación Este de dos nuevos volúmenes; el primero, de planta baja, amplÍa la sala de estar

El segundo volumen, adosado a éste, dispone de dos plantas, es rectangular con cubierta a un agua, y en la planta baja se sitúan dos dormitorios y un baño; en la primera planta un espacio que servirá de sala de estar más independizada del resto de la casa y con vistas al mar y a la sierra del Sueve.

El conjunto de volúmenes será un edificio fragmentado que se integrará mejor en el conjunto rural, aunque en su formalización se ha procurado utilizar un lenguaje más contemporáneo a partir de los materiales tradicionales del entorno.

PATXI CORTAZAR ARQUITECTO

pcv@patxicortazar.com
+34 945 15 11 80